La fuente de la Puerta Zamora se iluminará de verde por el Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios

Esta acción se enmarca en el compromiso que mantiene el Consistorio de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

El Ayuntamiento de Salamanca ilumina esta sábado, día 30 de noviembre, de color verde esmeralda, la fuente de la Puerta Zamora con motivo del Día Internacional de la Lucha contra los Trastornos Alimenticios.

Con esta iniciativa, el Consistorio pretende visibilizar la importancia de la prevención y la detección precoz de los distintos tipos de alteraciones alimentarias así como huir de la estigmatización y el exceso de juicios sociales que rodean a este tipo de enfermedades.

Esta acción, que coincide con la presentación de la Asociación de Trastornos Alimenticios y Obesidad de Salamanca, se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Pancarta en el Teatro Liceo por el Día Internacional de las Ciudades por la Vida

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca, con motivo de la jornada mundial de Ciudades por la Vida, colgará una pancarta en la fachada del Teatro Liceo.

Esta jornada es una invitación a la que se suman más de 2.000 ciudades de todo el mundo. Salamanca pertenece adherida desde el año 2016 al grupo de ciudades españolas por la vida y en contra de la pena de muerte, al que pertenecen otros municipios como Barcelona, Burgos, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga o San Sebastián.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.