El periodista Juan José Diez recoge el premio Timbalero 2019

Diez emocionó a los presentes con un discurso de agradecimiento en el que prevaleció la pureza de quien recibe este premio a una edad tan temprana, en su caso tan solo 24 años.

El Hotel Horus acogió la entrega de premios ‘Timbalero 2019’ que este año recayó en la figura del periodista salmantino Juan José Diez por el conjunto de su trabajo de pluma en la revista Lances y un conocido medio digital salmantino de la pasada Feria Taurina de Salamanca, celebrada el mes de septiembre. Diez emocionó a los presentes con un discurso de agradecimiento en el que prevaleció la pureza de quien recibe este premio a una edad tan temprana, en su caso tan solo 24 años, casi los mismos que cumple el premio, pues ésta es su vigésimo quinta edición.

Arropado por sus familiares, amigos (entre los que sobresalía la presencia del torero salmantino Alejandro Marcos, a quien fue dirigido también parte del discurso ofrecido al recibir el premio) y también por caras conocidas del mundo taurino charro, así como personalidades como el Maestro Santiago Martín ‘El Viti’, el Maestro Juan José, o el Maestro Andrés Vázquez. Emocionado recogió el trofeo de manos del diputado de Cultura, David Mingo, en una noche que no olvidará.

Recibió la Mención especial ‘Alfonso Navalón’ el cineasta Juan Figueroa por su trabajo en la película ‘Sobrenatural’ cuyo protagonista, Andrés Vázquez, como decimos, se encontraba en la sala. El premio fotográfico, en esta edición en la que tan solo dos fotógrafos habían presentado sus trabajos, quedó desierto. Quizá toque reflexionar sobre por qué los fotógrafos salmantinos han perdido la ilusión por optar a tan prestigioso trofeo, como así lo reflejó el director del hotel en su discurso.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.