Concedidos los galardones del I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer

Las obras premiadas forman parte de la exposición que puede visitarse en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, asistió ayer a la entrega de los galardones del “I Premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer”, convocado por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes.

La ganadora de esta primera edición ha sido la estudiante de Bellas Artes Daniela Somoza Gabrieli, por su obra “Sin título”. Los dos accésits han recaído también en dos estudiantes de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca María de la Fuente García, por “La vorágine del redil”, y María Luz Iglesias Álvarez, por su original “Petricor”.

Las obras premiadas con mil euros para el primer premio y 500 euros para los dos accesits, pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Universidad de Salamanca y se exhibirán en la exposición inaugurada en la Sala de Arte Experimental de la Hospedería Fonseca.

El jurado de esta edición ha estado formado por Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud; Inmaculada Sánchez, directora de la Unidad de Igualdad; Luis Barrio, subdirector del Servicio de Actividades Culturales; y por Ana Pol Colmenares y Esther Mañas Herreros, profesoras de la Facultad de Bellas Artes.

Laura Luelmo Hernández, antigua estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, joven artista y profesora, fue asesinada en tierras onubenses en diciembre de 2018 en un acto de violencia machista y este Premio se instituye en su memoria. El objetivo del mismo es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la prevención y la erradicación de la violencia sobre la mujer, rindiendo homenaje también a todas las mujeres que han sufrido o están sufriendo esta violencia y a quienes luchan desde distintos ámbitos por erradicar esta lacra de la sociedad y lograr una igualdad real y efectiva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.