El Fin de Año Universitario vuelve a celebrarse sin incidentes reseñables

0
20

El Fin de Año Universitario echó el cierre a su edición de 2019, comenzando una nueva década con las tradicionales campanadas que celebraron más de 20.000 estudiantes, salmantinos y visitantes, en la Plaza Mayor de Salamanca. Una vez más, la cita se desarrolló con ausencia de incidentes reseñables, con enorme impacto mediático con presencia en la práctica totalidad de las cadenas nacionales, medios regionales y locales, que llevaron la imagen de esta original celebración a toda España.

El espectáculo dio su pistoletazo de salida a las 20:00 horas, con ligero retraso por la lluvia, con un show sobre el escenario de la Plaza Mayor de Salamanca por el que pasaron varios artistas de talla nacional e internacional: Quike AV, Yasiris, Robert Morr. Alexander Som, Dj Badoo, Luc Loren, que protagonizó la hora previa a las doce con una espectacular actuación de la mano de Ron Barceló, o Despistaos, llevaron el ritmo al escenario en las horas previas al momento de las campanadas, que esta vez protagonizaron 20.000 paquetes de 12 gominolas gracias a Victoria Shoes. La imagen de la plaza llena de color, gracias a los también 20.000 gorros de color y sticks luminosos de Ron Barceló, fue un espectáculo. Un show cargado de talento y energía que hizo vibrar a las más de 20.000 personas que llenaron el ágora salmantina durante más de cuatro horas de espectáculo ininterrumpido.

Las fuerzas de seguridad (Policía Local y Policía Nacional) velaron en todo momento para que se respetasen las normas de acceso al recinto (prohibición de envases de vidrio, bebidas alcohólicas, sustancias estupefacientes, objetos peligrosos, etc.) y que se mantuviese el clima festivo y de alegría dentro del orden. Del mismo modo, Cruz Roja Salamanca, que veló también por la seguridad de los asistentes, informó de escasas actuaciones (pocas y aisladas, propias de cualquier noche de sábado en la capital charra).

Un año más, Salamanca ha vuelto a demostrar que es el destino predilecto para la comunidad universitaria de toda España y también del mundo Erasmus, ya que fueron cientos los asistentes procedentes de allende nuestra fronteras, tal y como informaron a la organización diferentes compañías asociadas al evento. Todos los datos y las informaciones referentes al FAU 2019 reflejarán el éxito organizativo de un evento que es capaz de concentrar a más de 20.000 estudiantes en una sola noche y que genera un beneficio en la economía de la ciudad de cerca de 500.000 euros en una sola jornada.

La Asociación de Empresarios de Hostelería quiere agradecer  a la empresa Colorace Spain SL (marca comercial UROAD) su gran profesionalidad  en la organización del evento y de manera especial la colaboración inestimable de todas y cada una de las instituciones que han puesto su granito de arena y han arrimado el hombro para que este evento saliese adelante: Excmo. Ayuntamiento de Salamanca, Junta de Castilla y León, Cámara de Comercio de Salamanca, Asociación de Empresarios Hostelería de Salamanca. Así, como no, da las gracias a las fuerzas de seguridad, Policía Local de Salamanca, Policía Nacional.

Las marcas patrocinadoras que hicieron posible el evento, Ron Barceló, Red Bull, Coca Cola, Victoria, y los colaboradres, Creative Pixel World, Surtribe, Rodag, La Gótica, El Cordón Rojo, Salamanca Clasic Tatto, Hall88, Cámara de comercio, CES, Provisa, Internacional Web y URoad, fueron también protagonistas imprescindibles del evento. Otros tienen Fallas, San Fermines… y Salamanca despidió 2019 multitudinariamente en su icónico Fin de Año Universitario.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué le piden los jóvenes a la nueva década?

Ante el inminente cambio de década, y dentro de Fin de Año Universitario, Ron Barceló ha realizado una encuesta para conocer los propósitos e inquietudes de la llamada Generación Z (18-25 años) y lo ha hecho consultando a más de 1.700 jóvenes a través de Instagram, uno de sus principales canales de comunicación y expresión. Entre sus preocupaciones destacan la situación del empleo (30%) y la desigualdad (30%), por encima de cuestiones como el medioambiente (24%) y la actual situación política (17%). Los propósitos para el nuevo año y la década que comienza se encuentran aprender idiomas (32%), seguido de vivir una experiencia internacional a través de un Erasmus (17%); frente a tener su propia startup (14%) o hacerse un tatuaje (14%).

FOTOGRAFÍAS: DANIEL TAPIA / NEREA FERNÁNDEZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here