NEREA FERNÁNDEZ
El alcalde de Salamanca visita la Unidad de Mujeres, Menores y Mayores de la Policía Local tras haber recibido el premio Menina 2019.
Carlos García Carbayo, con orgullo destaca: ‘hablamos de una unidad que ha sido pionera y son ya más de 20 años fue en Salamanca el primer municipio donde esta unidad empezó a operar con plenas competencias’.
En el ámbito de mujeres, el seguimiento de las víctimas de violencia machista es fundamental. Se trata de aplicar el protocolo en colaboración con otras administraciones y por lo tanto se presta a estas mujeres que necesitan una atención y un seguimiento.
En el ámbito de los menores, Policía Local trabaja en coordinación con el Servicio de Atención a la Infancia de la Junta de Castilla y León y también se hace un seguimiento del menor.
En el ámbito de los mayores, el seguimiento de aquellas personas que por salud o por servicios sociales estén en sus domicilios y sobre todo que pueden quedar en situación de desamparo, en caso de ser desatendidos por los familiares o por ausencia de los mismos, la Policía Local hace un seguimiento especial de todos estos casos, es decir, directa atención a las personas de Salamanca, a las personas más vulnerables que necesitan una atención inmediata y además necesitan un seguimiento continuo de su situación personal.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad