UTCA: “Se han incrementado los pacientes masculinos con trastornos de la conducta alimentaria”

La Unidad de Trastornos Alimentarios celebra su X aniversario con unas jornadas.

NEREA FERNÁNDEZ

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, participó esta mañana, en el acto institucional con motivo de las Jornadas de Celebración del X Aniversario de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria.

Por ello, importantes especialistas de todo el país se han reunido en la Facultad de Medicina de la Universidad para profundizar en este tema, intercambiando experiencias, ideas y casos clínicos. Unas jornadas auspiciadas desde el Servicios de Psiquiatría, en conjunto con los servicios de Endocrinología y Pediatría, que desean ser  “interesantes y comunicativas”.

En los últimos años, se han incrementado los pacientes masculinos con trastornos alimentarios, pero la mayoría de los afectados siempre suelen ser mujeres y niñas.

Carlos García, destaca: ‘el servicio está colaborando en fortalecer nuestro programa de educación de calle para prevenir la drogodependencia en niños y adolescentes en situación de riesgo y también lo estamos haciendo en un programa contra el suicidio’.

Se trata de un encuentro importante, con un programa científico variado y completo, sobre todo un tema de actualidad, que afecta a colectivos y personas de todas las edades. Se abordó la patología alimentaria a lo largo de la vida en diferentes disciplinas.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.