PAULA ZORITA
La Sede de Aspace Salamanca cuenta desde hoy, y gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour, una nueva Sala de Estimulación Multisensorial que servirá para que 276 menores usuarios de la misma, puedan desarrollar capacidades sensoriales nuevas y estimular así su desarrollo.
La Sala Multisensorial, dotada con un novedoso software que consigue conectar todos los elementos de la misma para que el conjunto sea lo completo posible, proporciona información por diferentes canales sensoriales (visual, auditivo, táctil, olfativo y gustativo). El fin es que los usuarios experimentes una diversidad de sensaciones que favorezcan la maduración y desarrollo del sistema nervioso; así lo han explicado tanto el Presidente de Aspace, Jesús Alberto Martín, como el encargado de ‘Aspace Activa’.
Además, esto favorecerá también al sistema motor, cognitivo, comunicativo y socioemocional. En definitiva un recurso que Aspace podrá utilizar desde diferentes disciplinas terapéuticas y con la posibilidad de utilizarlo tanto en terapias individuales como grupales.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta