‘No somos juguetes’ es la campaña para concienciar sobre la compra responsable de cachorros

Desde la Oficina de Bienestar Animal, además de repartir octavillas de concienciación, colocará carteles y también informará a través de muppins colocados por toda la ciudad.

PAULA ZORITA

Esta mañana la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado la campaña que el Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado para concienciar a los salmantinos de la compra responsable de cachorros en estas fechas en las que es un regalo más que deseado por los más pequeños. Precisamente por ser así, Suárez ha destacado que ‘hay que pensar que, aunque es un regalo deseado por ellos, es una responsabilidad a largo plazo y hay que cuidarlos además de pensar en sus cuidados, los gastos que conlleva tenerlos, etc.’.

Desde la Oficina de Bienestar Animal, además de repartir octavillas de concienciación, colocará carteles y también informará a través de muppins colocados por toda la ciudad. Las familias, afirma Ana Suárez, han de tener en cuenta que los animales, tanto gatos como perros, ‘no son un juguete’. Ella ha presentado esta campaña acompañada de su perro del que ha declarado ‘sufre artrosis, debe tener una alimentación especial y es muy mayor; todo esto hay que pensarlo antes de adquirir un animal de compañía’, insistió.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.