La iglesia de San Martín acogerá este domingo la representación de la Navidad Franciscana

Es una propuesta cultural organizada por la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, y con la dirección artística de Jes Martin´s.

 

La iglesia de San Martín es el lugar elegido para la representación de la Navidad Franciscana, una propuesta cultural de la Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad de Salamanca y que forma parte de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Salamanca.

Francisco de Asís, en uno de sus diálogos con Cristo crucificado, llega a la conclusión de ¿por qué no rezar a un Dios vivo? Ese Niño que se hizo humanidad en Belén y se puede tocar, acariciar… Así es como nace la Navidad franciscana. Una preciosa historia que se representará en la iglesia de San Martín, junto al Santísimo Cristo de la Humildad, durante las fechas navideñas, para compartir la experiencia del Nacimiento de Jesús con los salmantinos.

Durante el espectáculo irán apareciendo, poco a poco y de forma teatralizada, los personajes más emblemáticos del momento en el que Jesús se hizo misterio de fe y de vida sobre un viejo pesebre. Lo que hoy en día se conoce como el belén.

Una cuidada puesta en escena que se estructurará dentro de una fabulosa banda sonora adaptada al Salmo Navideño número 15 que el propio Francisco de Asís compuso, y que invita a contemplar conjuntamente la cuna y la cruz. La dirección escénica de esta iniciativa cultural es del actor salmantino Jes Martin´s.

Están programados dos pases este domingo, 22 de diciembre, en la iglesia de San Martín. El primero será a las cinco de la tarde y el segundo a las 19’00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.