La Policía Local y Bomberos de Salamanca actuaron hasta en 28 ocasiones a causa del temporal

Se mantienen cerrados los parques y la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela por la alerta de viento.

El temporal de lluvia y viento a lo largo de la jornada de ayer ha movilizado a la Policía Local y a los Bomberos de Salamanca hasta en 28 ocasiones, desde poco antes de las 08:00 horas, cuando se recibió el primer aviso, hasta las 00:00 horas.

Desde entonces y hasta las 09:00 de hoy, estos servicios municipales han actuado ante otras cinco incidencias, siendo las más relevantes el achique de agua acumulada en la calle Vaguada de la Palma y la caída del árbol en la calle San Pablo.

En concreto, se procedió a trece saneamientos de construcciones y se actuó ante la caída de seis árboles. Se realizaron seis desatascos de canalizaciones, dos achiques de agua, dos retiradas de antena, una retirada de pancarta y tres de mobiliario urbano.

Cierre de parques

A lo largo de hoy y hasta que se mantenga la alerta por viento, provocado por la borrasca Elsa, se mantendrán cerrados la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Jardín de la Merced, el Parque de los Jesuitas y el Parque Botánico de Huerta Otea.

El ayuntamiento recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.