La ternera de Salamanca, protagonista de la última actuación del año de la marca TeGusta Salamanca

El Mercado Central ha acogido un showcooking y degustación de un steak tartar de solomillo ‘El Manjuelo’, carrillera glaseada de carne de Salamanca IGP, con puré de patata frita, y un tataki de entrecotte de ‘Ternera Charra MG’.

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca Ricardo Ortiz, de Innovación, Comercio y Mercados; Fernando Castaño, de Turismo; junto al diputado delegado de Turismo y Patrimonio Artístico Documental en la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, han asistido hoy en el Mercado Central a la última de las actuaciones dentro del calendario gastronómico conjunto de ciudad y provincia, bajo la marca ‘TeGusta Salamanca’.

La ternera de Salamanca es la protagonista de esta última acción, con una degustación y shocooking. Los asistentes han podido disfrutar de un steak tartar de solomillo ‘El Manjuelo’, carrillera glaseada de carne de Salamanca IGP, con puré de patata frita, y un tataki de entrecotte de ‘Ternera Charra MG’, donde David Monaguillo ha ejercido, una vez más, de maestro de ceremonias en esta última actuación. Por su parte, el chef de ‘La Sastrería’ ha sido el encargado en esta ocasión de preparar los platos.

Desde noviembre del pasado año, ‘Salamanca Para Comérsela’ y ‘Salamanca en Bandeja’ se promocionan conjuntamente a través de la marca ‘TeGusta Salamanca’ en las principales citas del calendario gastronómico local y nacional. Los aceites de oliva, la repostería tradicional y el hornazo, vinos, cervezas y licores, los quesos de Salamanca, el cerdo ibérico y las legumbres han formado parte de este calendario desde el pasado mes de marzo

El principal objetivo es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad.

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.