La Agencia Municipal de Voluntariado pone en marcha una aplicación para facilitar la participación social

0
7

El Ayuntamiento de Salamanca aumenta los canales para facilitar la participación social a través de dispositivos móviles con la puesta en marcha de una aplicación de la Agencia Municipal del Voluntariado. Una herramienta que se suma a la página web www.voluntariadosalamanca.com para aprovechar las nuevas tecnologías como punto de acceso a toda la información de la Agencia, así como facilitar la inscripción a cursos, actividades, etcétera.

La nueva App ya se puede descargar en Play Store para Android o Apple Store para iOs. Los usuarios encontrarán los pasos a seguir para hacerse voluntarios y enlaces a entidades y organizaciones que cada día trabajan en Salamanca, pero también un listado con los cursos de formación que se impartirán y asesoramiento. También hay un calendario de actividades, un buzón de sugerencias y el Blog del Voluntariado.

Cualquier persona interesada en colaborar en alguna actividad de voluntariado puede inscribirse para recibir información puntual sobre demandas específicas y poder así ser derivada a la entidad solicitante, cumpliendo así el objetivo de crear una herramienta útil y efectiva para el acceso al ámbito del voluntariado, tanto a nivel de entidades como de la ciudadanía en general.

También se pueden realizar consultas relativas al asesoramiento por parte de entidades o de la ciudadanía a nivel particular, tales como qué requisitos legales se necesitan para ser entidad de voluntariado, cómo saber si estoy protegido en la entidad en que desarrollo mi acción de voluntariado, etcétera. Además, la página web y la app son un foco de difusión de otros recursos de voluntariado que hay en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento dispone de la Oficina del Voluntariado (calle Peña Primera, 19, primera planta, teléfono 923 279 125 y correo electrónico agenciavoluntariado@aytosalamanca.es), donde, bajo el planteamiento de la participación social y la ciudadanía activa, ofrece información y sensibilización social, formación y mediación, gestión de programas de voluntariado, y realizar estudios e investigaciones en este ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here