‘La Patrulla Renacuaja S.A’, el juego familiar para conocer Salamanca

El folleto se puede adquirir, al precio de 0’50€, en la Oficina de Información Turística; incluye también contenidos audiovisuales mediante un código QR

“La patrulla Renacuaja S.A. y El Misterio de La Sombra” es el nuevo juego en familia para conocer la ciudad que puede adquirirse a partir de hoy en la Oficina de Información Turística de Salamanca.  A un precio simbólico de 0’50 euros, este nuevo material propone un recorrido cultural para que padres e hijos puedan conocer el patrimonio de la ciudad y disfrutarlo.

Una herramienta con la que invitar a los pequeños a convertirse en superhéroes y a superar unas pruebas a lo largo de un recorrido por los principales monumentos Salamanca.

El juego se realiza a través de un folleto y contenidos audiovisuales y, mediante un código QR, podrán conseguir las diferentes pistas, que les serán mostradas por un personaje, a través de un vídeo de acceso.  Esto favorece la interacción de los participantes quienes, además, podrán obtener una pulsera de regalo.

De la mano de Honorato Farinato, reportero y youtuber salmantino, divertidos personajes como la Capitana Galindo, Supercelestina, el doctor Churriguera y el profesor Nebrija plantean diferentes pruebas renacuajas, sobre curiosidades y puntos de interés de la ciudad.

La propuesta presenta dos rutas alternativas, favoreciendo la toma de decisiones de los más pequeños, así como la posibilidad de acudir a espacios cerrados en el caso de que haga mal tiempo. Los padres podrán realizar un recorrido paralelo junto a ellos. El recorrido incluye además otros espacios de la ciudad como las barcas del río, tren turístico, bicicletas y autobuses públicos.

Este nuevo juego dirigido a las familias, se enmarca dentro de las acciones que impulsa el Ayuntamiento de Salamanca con el objetivo de potenciar el turismo familiar, un campo en el que la ciudad ya es undécimo destino nacional y segundo a nivel autonómico.

Desde el pasado mes de marzo, la ciudad cuenta con  el Sello de Turismo Familiar, y el reto es continuar ampliando la oferta destinada a este tipo de público, atraído por un casco histórico que se puede recorrer a pie y que está perfectamente adaptado.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.