Los niños con autismo y discapacidades auditivas disfrutarán de la Cabalgata sin ruido

Este espacio reservado estará ubicado entre la calle Doctrinos y la calle Prado y con esta apuesta por una cabalgata más inclusiva.

La Cabalgata de los Reyes Magos de Salamanca contará por primera vez con un tramo sin ruido, pensado para los niños con trastornos del espectro autista y con discapacidad auditiva, con el objetivo de que disfruten del tradicional desfile con la mayor comodidad posible.

Este espacio reservado estará ubicado entre la calle Doctrinos y la calle Prado y con esta apuesta por una cabalgata más inclusiva, el Ayuntamiento de Salamanca da respuesta a una petición de un grupo de padres de niños autistas, del mismo modo que ya lo hizo en las pasadas ferias, retirando la música durante dos tardes en el recinto ferial.

Cabe señalar, igualmente, que además de este tramo sin ruido, la Cabalgata de Reyes de Salamanca contará tres espacios reservados para personas con movilidad reducida, que estarán ubicados entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga con Avenida de Mirat, en la Plaza de la Fuente y en la Plaza Mayor.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.