Ciudad Rodrigo se prepara para celebrar el I Toro de San Sebastián

El próximo día 18 de enero se celebrará en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo el I Toro de San Sebastián. Se trata de una iniciativa que presentaron al Ayuntamiento un grupo de hosteleros.

El próximo día 18 de enero se celebrará en el municipio salmantino de Ciudad Rodrigo el I Toro de San Sebastián. Se trata de una iniciativa que presentaron al Ayuntamiento los hosteleros de la avenida de Foxá de la ciudad mirobrigense. El encierro se desarrollará aprovechando que ya se está trabajando en la puesta de las agujas del recorrido de los encierros del Carnaval. Así, entre los toriles y el videoclub de la localidad será la suelta de los dos toros, de la ganadería de El Canario a las 16:45.

Hace unos días se celebró una rueda de prensa en la que las Comisiones de Cultura y Toros dieron a conocer el cartel de este I Toro de San Sebastián. Marcos Iglesias, el alcalde de la ciudad amurallada, explicó que la disposición del Consistorio desde que conoció la propuesta fue plena para la celebración de esta jornada festiva en el municipio que a partir del año que viene se procurará que se haga el día del patrón, el 20 de enero.

Por el momento, según se anunció en la presentación del I Toro de San Sebastián, el día 20 de enero se celebrará un concierto en el Teatro Nuevo que correrá a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Ingenieros y Zapadores, con música militar honrando así al patrón, que fue también militar.

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.