Los premiados por el Gordo en Salamanca pasan de la alegría a la indignación

La entidad CaixaBank anuncia a los premiados que cobrarán 290 euros por el ingreso del cobro del décimo o participación y 60 si extienden cheque nominativo.

Durante la mañana de hoy saltaba la noticia de que los premiados con participaciones del gordo de la Loteria de Navidad, que este año cayó en nuestra ciudad en su gran mayoría repartido de mano de la Escuela de Judo salmantina Seiza se comenzaban a cobrar, así como los decimos premiados, en la entidad CaixaBank de la calle Pontevedra.

Numerosas personas se acercaban por tanto para interesarse por ello y de la alegría han pasado a la indignación puesto que la entidad les comunicaba, según una de las premiadas: ‘que si no teníamos cuenta bancaria en la entidad tendremos que pagar 290 euros por el ingreso de la papeleta en nuestra cuenta, en cambio si extienden un cheque nominativo tendremos que pagar 60 o 70 euros lo que no sé si es legal o no, tendremos que asesorarnos’.

Además ha explicado: ‘a nosotros nos cogieron el dni y el teléfono para ir dándonos cita pero no sabemos mucho más, yo al final me he ido del banco porque había muchísima gente. Yo no tengo cuenta en CaixaBank. He llamado esta mañana a mi banco para asesorarme y estoy esperando su respuesta. 

Según nos explican trabajadores de otras entidades bancarias, aunque hay que asegurarse de si es o no legal, cabe recordar que nadie paga comisión por recibir una transferencia, si acaso debería pagar quien la emite. Es por esto que numerosas personas se quejaban esta mañana ante las oficinas de la entidad. De momento, por un error informático no han podido cobrar de ningún modo las papeletas ni décimos premiados.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.