La Oficina de Bienestar Animal inicia una investigación contra el caso de la trampa de salchichas con alfileres para perros

En los últimos días se ha denunciado un caso en la zona de Puente Ladrillo, concretamente en las calles Nueva Zelanda y Sumatra.

La recién creada Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Salamanca, de la que es responsable la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez Otero, ha iniciado una investigación, a través de la Policía Local, para esclarecer las causas del caso de trampas para perros encontrada en la ciudad.

Según señaló Ana Suárez “se trata de un caso puntual, pero implica un acto de maltrato que no vamos a permitir. Desde la Oficina de Bienestar Animal trabajaremos sin descanso contra todos los actos de maltrato animal que se produzcan la ciudad. Además, los culpables serán puestos en manos de la justicia”.

El suceso se produjo en la mañana del miércoles con la aparición, en las calles Nueva Zelanda y Sumatra de la zona de Puente Ladrillo, de salchichas con alfileres, que de ser ingeridas por los perros les podría generar graves problemas. Tras la denuncia y una vez que la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación, se pide tranquilidad a todas las personas que sean dueños de un perro, además de indicarles que en caso de encontrar alguna sospecha de trampas se avise inmediatamente a la Policía Local.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.