Salamanca será la sede de la nueva Supercopa Femenina

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, estará junto al alcalde, Carlos García Carbayo, el jueves en la ciudad para la celebración del sorteo.

Salamanca será la sede de la nueva Supercopa Femenina de España, una competición por la que ha apostado la Federación Española de Fútbol y que ha recibido el apoyo del ayuntamiento salmantino.

De esta manera, la primera semana de febrero, la fiesta del fútbol con mayúsculas llegará a la ciudad del Tormes, donde los días 5 y 6 tendrán lugar las semifinales, y el domingo, día 9, la final de esta competición.

El próximo jueves, día 16, el presidente de RFEF, Luis Rubiales, acompañado por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, estarán presentes en la celebración del sorteo, donde se conocerán los emparejamientos de los equipos.

La Supercopa de España enfrentará en el terreno de juego al campeón de la Copa de S.M. La Reina, la Real Sociedad; al subcampeón de la Copa de S.M. La Reina y campeón de la Primera Iberdrola, el Atlético de Madrid; y a los dos equipos que mejor quedaron clasificados en la competición regular por detrás del campeón, el FC Barcelona y el Levante UD.

Esta competición adquiere por primera vez oficialidad, dado que hasta el momento, aunque se habían celebrado hace años algunas ediciones, no estuvieron recogidas en los estatutos de la Federación. Además, de manera novedosa, se disputará en un formato de Final Four.

La decisión de poner en marcha la Supercopa responde a un compromiso de la Real Federación Española de Fútbol de apostar por el fútbol femenino. Por ello, se ha creado un nuevo modelo que incluye muchas medidas estructurales para lograr situar a este deporte y a la mujer en el lugar que merece.

Este nuevo modelo está perfectamente vinculado a la filosofía del Ayuntamiento de Salamanca y de su compromiso con convertir a la ciudad en epicentro del deporte, al tiempo que impulsa la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.