‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’

'Por amor al arte' es el nombre de la exposición y el late motiv de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Pintura 'Aularte' de Salamanca que han querido mostrar por primera vez sus obras de arte en la Sala Yuste.

‘Por amor al arte’ es el nombre de la exposición y el late motiv de un grupo de alumnos y alumnas de la Escuela de Pintura ‘Aularte’ de Salamanca que han querido mostrar por primera vez sus obras de arte en la Sala Yuste (Calle Wences Moreno, 6).

A pesar de ser alumnos, según nos explica el profesor de pintura de la Escuela, Carlos Álvarez, ‘he animado a mis alumnos a hacer esta exposición porque creo que tienen nivel de sobra para hacerla’. Carlos lleva quince años dedicando su vida a la enseñanza de técnicas de pintura y la mayor parte de los alumnos que exponen, según explica, ‘llevan los quince años conmigo, es por esto que se nota el nivel de las obras’.

Luis Ortiz de Urbina, Marisa Pareja, Luisa Vicente, Diamantina Sánchez, Mercedes Pareja, Isaber Hernández, Maite Francés, Marian Gobor y Teresa López llevan años aprendiendo junto a Carlos las técnicas principales de pintura y han elegido sus mejores obras para mostrarlas en esta bonita exposición en la que se pueden encontrar abstractos, paisajes, o pinturas realistas.

Según explica el director de Aularte, ‘lo principal es que se diviertan porque eso significa que serán constantes y vendrán a aprender; si por el camino conseguimos que aprendan y salgan cosas así de bonitas, pues yo orgulloso’. Carlos destaca que la pintura ‘es terapéutica; con ella conseguimos evadirnos de problemas y mantener la mente centrada en lo que estamos haciendo y no en nada más, por eso animo a la gente a que pruebe… ¡creo que todo el mundo puede pintar!’.

Carlos incentiva a sus alumnos y alumnas, pero lo que no saben ellos es que él mismo también aprende enseñando: ‘me lo paso muy bien en mi trabajo y eso se refleja en el ambiente que hay en las clases; muchos de ellos ya son amigos míos. Ellos me enseñan mucho porque a veces me plantean retos a los que tengo que hacer frente renovando mi propio aprendizaje, ¡pero me encanta!’.

La exposición se mantendrá en este espacio de la Librería Yuste durante este mes de enero y febrero. Los alumnos se han mostrado muy ilusionados con la iniciativa y no descartan reunir de nuevo sus mejores obras para poder ofrecer otra muestra en algún otro espacio de la ciudad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.