
El doctor Ricardo Rivero, catedrático de Derecho Administrativo, ya es el nuevo rector de la Universidad de Salamanca desde que tomara posesión el pasado lunes 18 junto a todo su equipo de vicerrectores. Rivero no solo será recordado por su gestión, sino también por ser el rector del XVIII Centenario de la institución.
Rivero, durante su discurso, quiso destacar la figura de Miguel de Unamuno como «el mejor rector de la historia de la Universidad» y marcó también alguna de las líneas de su mandato asegurando que en esta nueva etapa «se invertirá la tendencia de estancamiento del número de estudiantes con la ayuda de docentes e investigadores y del personal de administración y servicios».
El nuevo rector aseguró que «se reforzarán grados, másteres y doctorados, se incidirá en los programas que acercan la universidad a la sociedad, se apoyará mucho más a los departamentos, se trabajará en una estrategia de transformación digital y desburocratización». Añadió que «se mejorarán las condiciones del PAS, que gozará de oportunidades de promoción, y se aplicará un nivel elevado de transparencia sin olvidar el papel esencial del Humanismo como motor histórico de la Universidad».
El equipo de Gobierno que acompañará al nuevo rector durante los próximos cuatro años también tomó posesión, ¿quieres conocerlos?
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta