
El Día del Libro, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO), reunirá el lunes, 23 de abril, en la Plaza Mayor a cerca de una treintena de librerías.
En esta edición, el Día del Libro estará dedicado a la celebración del XXX aniversario de la declaración de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO. El Ayuntamiento recuerda que es la conmemoración de un acontecimiento que supuso un gran impulso para Salamanca en la protección de su rico patrimonio y un importante activo para la atracción del turismo.
Con motivo de esta fecha, en la que también se celebra el Día de la Comunidad de Castilla y León, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha dictado un Bando invitando a las personas de esta ciudad y a quienes nos visiten a participar en esta cita anual.
En su Bando, el alcalde recuerda que el Ayuntamiento de Salamanca ha invitado a los libreros participantes en la tradicional venta de libros a que este día ofrezcan, en sus muestrarios, volúmenes sobre el patrimonio de Salamanca o que recojan nuestra riqueza histórico artística o estén ambientados en la ciudad con el fin de contribuir a su difusión entre los salmantinos y los visitantes.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta