
La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos a los 23 participantes que han realizado los cursos de Español para Personas Extranjeras y de Mediación Intercultural.
Ambas acciones formativas han sido impulsadas a través del Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento (CEFOL), cuyo objetivo es mejorar la capacidad de inserción profesional de las personas demandantes de empleo posibilitando la adquisición y consolidación de conocimientos para facilitar el acceso a un puesto de trabajo.
La edil ha reiterado el compromiso y el esfuerzo municipal para facilitar una oportunidad de empleo, especialmente para las personas con mayores dificultades. En este sentido, Klimowitz ha recordado que a través de los cursos impulsados por el CEFOL se presta una atención personalizada estableciendo un itinerario de inserción adaptado a las características individuales de cada persona.
El Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca (CEFOL) ha atendido en los últimos cinco años, desde 2012, a más de 8.200 personas, de las cuales más de un 60% se corresponden con población o colectivos vulnerables (personas en situación de riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, mayores de 45 años parados de larga duración, personas perceptoras o beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía, jóvenes menores de 30 años con escasa cualificación, inmigrantes, etcétera).
En relación a la inserción en el mercado, el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento posibilitó la contratación de más de 1.500 personas en este periodo.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta