
TONI SÁNCHEZ
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, han firmado esta mañana tres convenios con un valor de 95.742 euros con el fin de atender las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables que residen en la provincia salmantina. «Tenemos especial sensibilidad por las empresas e instituciones del tercer sector porque estamos convencidos de que son clave para mantener un sistema de protección social cercano al ciudadano y eficiente«, indicó Javier Iglesias, quien continuó: «Por eso desde la Diputación nos gusta contar y avanzar con ellos para dar la mejor de las protecciones sociales a los que más lo necesitan«.
También tuvo palabras de elogio para la labor que desempeña Cruz Roja en nuestra provincia: «Hablar de Cruz Roja en Salamanca es hablar de los más necesitados, y por eso nosotros estamos a su lado, para redoblar los esfuerzos y dedicar más presupuesto para ofrecer más servicios a los salmantinos de toda la provincia». A la firma de los tres convenios en el de día de hoy, se sumará próximamente un cuarto destinado al acompañamiento de las personas dependientes. Según anunciaron Javier Iglesias y Jesús Juanes, este convenio estará dotado con 10.000 euros y estará destinado a personas mayores, discapacitados y con problemas de movilidad que necesitan acceder a servicios sanitarios pero no tienen la capacidad económica para hacerlo. «Es un programa novedoso que se llevará a cabo junto a Cruz Roja», tal y como señaló el presidente de la Diputación, «porque es garantía de éxito».
Los dos primeros convenios, el de Atención a la Población Inmigrante del que ya se benefician 81 personas, y el de Intervención en Situaciones de Desamparo, con 437 personas adscritas, llevan desarrollándose durante varios años. El convenio de Promoción de Éxito Escolar dotado con 50.000 euros, ha comenzado este curso escolar, y pretende que más de 100 niños de entre 6 y 14 años tengan opción de ir a la escuela y toda la ayuda necesaria para completar con éxito sus estudios. De este modo se pretende combatir una lacra tan importante como es el fracaso escolar. El ámbito de actuación será en varias de las comarcas de Salamanca como Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca, Peñaranda, Santa Marta y Vitigudino, para que haya un tutelaje adecuado a todos esos niños que lo puedan necesitar.
Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja en Salamanca, afirmó: «La colaboración con la Diputación es muy leal y estamos muy orgullosos y contentos de poder trasladar nuestra actividad a colectivos desfavorecidos gracias a esta subvención para subsanar problemas que se dan en nuestra provincia». «El cariño de la Diputación nos permite llevar a cabo estas iniciativas allí donde nuestros medios pueden llegar», señaló Juanes.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta