
La ciudad de Salamanca acoge una nueva temporada del programa deportivo “SupérSenior” dirigido a personas mayores de 50 años. Se trata de una iniciativa promovida por la Federación Española de Baloncesto y el Grupo DIA, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, la Federación de Baloncesto de Castilla y León y la Delegación Salmantina de Baloncesto.
El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, el vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Fernando Vázquez Perfecto, y el director del Grupo DIA en Castilla y León, Carlos Aznar, han presentado hoy en rueda de prensa esta iniciativa que consiste en un conjunto de entrenamientos de baloncesto adaptado en donde se desarrollan juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física, coordinados por preparadores de la FEB.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento afirmó en la presentación que «es una etapa muy importante para el adulto, no sólo físicamente sino mentalmente y nutricionalmente, por lo que es beneficioso y satisfactorio llevar a cabo este proyecto un año más para incentivar a la gente a realizar un envejecimiento activo«. Por su parte, Carlos Aznar, director del Grupo DIA en Castilla y León, mostró su satisfacción e ilusión por llevar a cabo un año más este proyecto que acercará el baloncesto y la práctica deportiva a cincuenta mayores de nuestra ciudad.
Fernando Vázquez, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, destacó que las sesiones que darán comienzo este martes en el pabellón Julián Sánchez El Charro están dirigidas a personas mayores de cincuenta años y que estarán dirigidas por técnicos y monitores cualificados. Además, se contará puntualmente con la presencia de técnicos de baloncesto profesionales y jugadores o ex jugadores para realizar actividades complementarias. Los ejercicios con balón, los juegos, partidillos y las charlas serán protagonistas en cada uno de los entrenamientos que se lleven a cabo.
Además de proponer el baloncesto adaptado como opción de actividad física, los promotores han detallado que “SuperSenior” se platean también como una opción idónea de socialización, participación y disfrute para las personas mayores de 50 años.
La propuesta incluye actividades grupales sobre hábitos de vida saludables, nutrición y habilidades sociales. El concejal de Deportes ha apuntado que el Ayuntamiento de Salamanca vuelve a volcarse con este programa dirigido a mejorar la calidad de vida de las personas mayores. El edil ha subrayado además, que iniciativas como esta contribuyen a que este colectivo de la ciudad de Salamanca se sienta parte activa de la sociedad.
El programa, cuya participación es totalmente gratuita para los usuarios, se desarrollará desde el martes 6 de noviembre hasta el jueves 30 de mayo de 2019. Para esta nueva edición se completarán dos grupos de participantes que tendrán sus entrenamientos todos los martes y jueves en el Pabellón Julián Sánchez “El Charro”, en la Plaza de la Concordia. El primer grupo tendrá sus clases de 09:00 a 10:00 horas, mientras que el segundo entrenará de 10:00 a 11:00 horas. Según se ha señalado en la presentación, todavía existen plazas disponibles para poder participar en la actividad. Las inscripciones se realizan en la oficina de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, situada temporalmente en el Parque de Bomberos de la ciudad.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta