
En la noche del 15 de febrero la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca vivió la décimo cuarta edición de su Cena Benéfica anual “Enamórate de la Vida”. Ésta cena es más que un acto social o evento de obtención de recursos para la lucha contra el cáncer, se ha convertido en una noche de solidaridad en la que se comparten unos valores de apoyo y unidad hacia todas las personas que de un modo u otro padecen cáncer.
Como ya había sucedido en ediciones anteriores, éste año la asistencia sólo se pudo ver limitada por el aforo máximo de la Cena. Fueron más de 750 personas las que asistieron al acto, entre los asistentes cabe destacar por su representación político o social, el Presidente de la Diputación D. Francisco Javier Iglesias García, el Alcalde de Salamanca D. Carlos García Carbayo y diferentes autoridades civiles y militares.
El respaldo a la labor de la AECC Salamanca con los enfermos de cáncer y sus familias, así como el fomento a la investigación fue visible gracias a las muestras de apoyo incondicional. El acto comenzó con un multitudinario coctel, tras el cual se accedió a los salones con un cálido y acogedor ambiente de velas encendidas.
La bienvenida fue realizada por D. Santiago Juanes, quien presentó el acto. Tras cuyas palabras intervino la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Salamanca, Dña. Inmaculada Rodríguez quien agradeció la respuesta de los asistentes, y de aquellos/as que con sus colaboraciones y donaciones hacen posible cada año que la Cena Benéfica de la AECC en Salamanca sea un éxito.
Dª Inmaculada Rodríguez entregó dos “V de Vida”, reconocimiento que la AECC Salamanca otorga a aquellos que contribuyen a mejorar la vida de las personas enfermas de cáncer y sus familias.
– V de Vida: Servicio de dermatología del Complejo Hospitalario de Salamanca, por su compromiso con la AECC Salamanca y su ayuda en Campañas de prevención frente al cáncer de piel.
– V de Vida: Cuerpo de Policía Local de Salamanca, por su compromiso y su constante colaboración en las iniciativas que la AECC desarrolla a lo largo del año, y de modo especial por su ayuda durante la Marcha de la AECC.
Con posterioridad se dio inicio a la cena, creando un ambiente de cordialidad y calidez, puesto que todos los asistentes tenían un objetivo común, contribuir a la obtención de avances en la Investigación frente al cáncer, Ya que en 2019 los beneficios de la Cena estarán destinados a financiar proyectos de investigación desarrollados en Salamanca.
Desde la Asociación Española Contra el Cáncer quiso transmitirse el agradecimiento y la satisfacción hacia todas las personas que hicieron posible el éxito de la XIV Cena Benéfica de la AECC: asistentes, personas que colaboraron mediante fila 0. Y de modo especial a las empresas colaboradoras que donaron magníficos regalos para el posterior sorteo, y con las cuales se quiso tener una deferencia especial, mostrando durante toda la Cena en las pantallas del salón los logos de todas esas empresas amigas, así como los magníficos regalos que donaron.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta