
Con un Teatro Liceo abarrotado de gente, aficionados, profesionales y curiosos que se acercaron a disfrutar de una velada taurina, se celebró esta nueva edición de entrega de trofeos correspondientes a la pasada Feria Taurina de Salamanca. Diferentes autoridades, como el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo o el Concejal de Cultura del Ayuntamiento, Julio López Revuelta, respaldaban un año más esta celebración.
Abrió el turno de palabra el Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca, Luciano Sánchez para continuar con el interesantísimo pregón que este año recayó en la figura del afamado periodista Carlos Ruiz Villasuso, quien hizo un tremendo alegato a favor de la Tauromaquia y dio una lección de oratoria que fue digna de una de las ovaciones de la noche.
También participó en el turno de palabra el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, quien no quiso desaprovechar la ocasión para mostrar una vez más su apoyo público y total al mundo de la Tauromaquia, del que se confiesa un apasionado.
Conducían la gala los periodistas Victoria Rodríguez y Toni Sánchez, quienes tuvieron que bregar con la falta de respuesta de algunos de los premiados que resultaron ser una baja notable entre los invitados. Ferrera, Roca Rey y Emilio de Justo, premiados durante la gala, no pudieron acudir a la cita.
Recogieron trofeos el ganadero de Montalvo y el mayoral de la ganadería, gracias al toro ‘Liricoso’, indultado la pasada Feria por Ferrera. También Domingo López Chaves, Juan del Álamo, Antonio Grande, Guillermo Barbero o Currito Sánchez. Sin olvidar a Manolo Vanegas por su tenacidad y ganas de recuperarse tras el grave percance sufrido en Ledesma o a la entidad Casino de Salamanca, por apoyar con sus actos culturales siempre la Tauromaquia.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta