12 marzo 2025

La ruta ciclista ‘Moving for Climate NOW’ parte de Salamanca hacia la Cumbre del Clima (COP25)

PAULA ZORITA

Esta tarde se ha presentado en Salamanca la marcha ciclista ‘Moving for Climate NOW’, una iniciativa que cumple su quinta edición y está impulsada por Iberdrola además de contar con el apoyo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático y la COP25. El equipo que se ha reunido hoy en la presentación en la Plaza Mayor ha empezado a pedalear en bicicleta eléctrica y recorrerán un total de 500 km hasta llegar a Madrid el próximo domingo, días antes de la Cumbre del Clima (COP25).

Una vez hayan cumplido su objetivo entregarán su manifiesto para luchar contra el cambio climático donde, sobre todo recalcan cuáles son los principios fundamentales sobre los que este equipo cree que hay que actuar para afrontar el cambio climático. En el evento celebrado en Salamanca han estado presentes tanto la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Miryam Rodríguez; la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Ana Belén Ríos, el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé; así como el director de Calidad y Sostenibilidad Ambiental de la Junta de Castilla y León; Rubén Rodríguez.

El grupo está conformado por más de cincuenta ciclistas que proceden de distintas organizaciones y países y se unen con el objetivo de sensibilizar sobre el reto climático al que nos enfrentamos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.