3 abril 2025

El Ayuntamiento reforzó un 17% las ayudas sociales el pasado año

El Ayuntamiento de Salamanca atendió el año pasado, a través de los Centros de Acción Social, a un total de 20.769 usuarios. Así lo ha dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, durante la presentación de la memoria correspondiente a los datos de gestión del año 2017 en los CEAS. La edil ha subrayado que se trata de servicios que prestan una atención directa y cercana en diferentes barrios de la ciudad a las familias que atraviesan por una situación de dificultad.

La aportación económica municipal para ayudas sociales creció con respecto a 2016 en un 17% al objeto de reforzar el apoyo a las familias con mayores dificultades. El Ayuntamiento concedió a través de los CEAS 686 ayudas sociales para la cobertura de necesidades básicas, como el alquiler de viviendas y la compra de medicamentos o alimentación. Asimismo, concedió 76 ayudas de extrema urgencia para gastos de farmacia y alimentación infantil.

Por otro lado, el Consistorio realizó un seguimiento de escolarización a 261 menores. Un total de 233 mujeres acudieron a las Aulas Culturales de la Mujer y 508 madres y padres participaron en la Escuela de Familias. Además, los CEAS mantuvieron la colaboración con más de 120 asociaciones y colectivos de las distintas zonas de la ciudad.