
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha comenzado los trabajos de plantación de cincuenta olmos libres de grafiosis en la zona de Tenerías. La actuación pretende continuar los trabajos de repoblación llevados a cabo por el consistorio mirobrigense en las zonas de Alameda Vieja y La Moretona, tras la necesaria retirada de los antiguos chopos por motivos de seguridad.
Los ejemplares que serán plantados proceden del “Programa Nacional de Mejora y Conservación de los Recursos Genéticos de Olmos Ibéricos” desarrollado en colaboración por el MAPAMA y la Universidad Politécnica de Madrid desde 1986 y han sido donados por la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA.
Una vez llevada a cabo la plantación de los ejemplares, los Servicios Técnicos Municipales remitirán a la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAPAMA el correspondiente informe de la actuación, indicándose la ubicación exacta a través de coordenadas geográficas o UTM para poder hacer el seguimiento de los árboles.
La elección de la zona de plantación no ha sido casual, habiéndose reservado desde el inicio de los trabajos de repoblación y mejora ambiental de las zonas de ribera del rio Águeda, dada su ubicación estratégica entre los dos puentes, lo que permitirá, sin duda, un seguimiento más exhaustivo de los mismos, tanto por los profesionales como por aficionados.
Más historias
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Carbajosa se adelanta a la nochevieja
Santa Marta prepara una nochevieja especial para los más pequeños