14 marzo 2025

Tamy Nsue (Sweet California): «Salimos a comernos el escenario en cada concierto».

TONI SÁNCHEZ

Llenan todos los recintos sea cual sea el lugar y la ciudad donde actúan. Las entradas ‘vuelan’ para ver sus espectaculares conciertos. No se ponen techo ni límites, ya que su juventud y su fuerza arrolladora parecen crecer cada día. Hablamos de Sweet California, que llegan a Salamanca este sábado 19 de mayo en los compases finales de su exitosa gira ‘Ladies Tour’, con un gran concierto donde las chicas sorprenderán con su puesta en escena y sus imparables bailes llenos de fuerza y color.

Salamanca Buenas Noticias habla con Tamy Nsue, cantante del grupo desde hace dos años, aunque anteriormente lo hacía como bailarina en sus conciertos. La artista madrileña nos concede esta entrevista haciendo un breve descanso en una sesión de fotos, ya que su agenda está apretadísima debido al boom que han generado entre los más jóvenes aficionados al mundo de la música.

SBN: A pesar de vuestra corta carrera, el éxito está siendo tremendo y todo está rodando a una velocidad vertiginosa.

TN: La verdad que no nos lo creemos. Lo bueno, además, es que hay más trabajo cada día y es algo que nos tiene muy contentas. Creemos mucho en este proyecto y estamos haciendo todo lo posible para que siga adelante y no pare…

SBN: Además, desde vuestra fundación en 2013 a la actualidad estáis llevando a cabo ya vuestra cuarta gira nacional. Prácticamente una gira por año.

TN: Sí, eso es. Ahora cuando terminemos esta gira Ladies Tour 2.0 seguramente iremos a México a hacer una pequeña gira, que será la primera fuera de España. Estamos muy contentas con la gira.

SBN: En esta gira de Ladies Tour todos los conciertos están siendo llenazos allí donde cantáis.

TN: Es una maravilla y estamos que no nos lo creemos. No nos lo imaginábamos y la verdad que no es fácil conseguirlo, pero es una manera de cumplir uno de nuestros sueños. La vida te da oportunidades como estas y hay que aprovecharlas. Desde aquí quiero dar las gracias a toda esa gente que va a nuestros conciertos.

SBN: ¿Qué tiene Sweet California que no tengan otros grupos para generar este tremendo tirón entre los jóvenes?

TN: Las tres tenemos una manera de trabajar sin descanso, ya vivimos por y para esto, dedicándonos plenamente a este sueño llamado Sweet California. Los resultados luego se ven sobre los escenarios. La música es arte y el arte te evade de tus problemas y de tu vida rutinaria.

SBN: El concierto en Salamanca se ha podido saber que será especial por una puesta en escena espectacular.

TN: Nuestro concierto es un espectáculo y la gente está impactada desde que empieza hasta que acaba. Hay mucho efecto de luces, bailes increíbles, secuencias de vídeos fascinantes, … y eso es lo más espectacular que llevamos en nuestro concierto, además de nuestras canciones y toda nuestra energía. Es mucho más que un simple concierto de música. Es un show completo en el que estamos acompañadas de un equipo maravilloso que hace que todo esto sea posible. La puesta en escena supone para nosotras una gran apuesta económica pero queremos dar lo mejor de nosotras y arriesgar cada día al máximo.

SBN: Además, en vuestras declaraciones siempre queda claro que queréis arrasar allí por donde vais…

TN: Salimos a comernos el escenario y dejamos ahí toda nuestra energía que es lo que se merece la gente.

SBN: ¿Dónde está el techo de las Sweet California?

TN: A medida que vas avanzando en tu carrera, llegas a objetivos, pero cada vez quieres más. Te obsesionas con más y más. No tenemos techo y nos sentimos súper fuertes y con ganas de trabajar mucho más. No hay límites para Sweet California.

SBN: ¿Conocéis Salamanca?

TN: En mi caso tengo bastantes amigos estudiantes ahí en la Universidad. Me gusta muchísimo esta ciudad, su ambiente con la gente joven y la verdad que no me pilla lejos de mi casa en la sierra de Madrid.

SBN: ¿Os podréis permitir el lujo de disfrutar de unas horas de ocio y tiempo libre después del concierto o la agenda lo impide?

TN: Nuestra agenda está muy apretada como para disfrutar de la ciudad, pero no descartamos que en cuanto se pueda iremos a conocerla a fondo. Una ciudad como Salamanca merece la pena visitarla con calma. Es una pena que no vayamos con más tiempo.