
PAULA ZORITA
Salamanca, por ser ciudad cosmopolita y universitaria siempre ha gozado de buena salud deportiva. Son muchas las disciplinas deportivas en las que equipos salmantinos destacan año tras año. Atletismo, balonmano, fútbol… Pero en los últimos años, un equipo como el Perfumerías Avenida, ha hecho que miles de salmantinos centren su atención en el baloncesto. En este equipo destacó Marta Fernández, que es hoy espejo de muchos jóvenes que aspiran a ser como ella y también como su hermano, Rudy Fernández, jugador hoy en día de élite en las filas del Real Madrid de Baloncesto. Con ambos hemos estado hoy en una mañana de entrenamiento en el Campus Marta Fernández que se celebra estos días en Carbajosa y que es una ‘fábrica’ de cantera para el futuro del baloncesto.
Hemos podido charlar con Rudy Fernández, que al margen de su campus, siempre tiene hueco para apoyar el que su hermana organiza en Salamanca. Para él la máxima importancia de este tipo de actividades reside en que los niños disfruten de la experiencia: ‘no sabemos si llegarán a ser jugadores profesionales pero sobre todo a estas edades lo que queremos es que disfruten del baloncesto y que por supuesto aprendan y para eso están este tipo de campus, para poder hacer compañeros y hacer amigos y esa es la prioridad del campus. Después si salen jugadores que pueden llegar lo más lejos como ya han salido de mi campus por ejemplo, pues muy contentos y por supuesto intentarles ayudar en lo máximo posible’.
La iniciativa del Campus de Marta Fernández surgió hace dos años, y la jugadora ha contado siempre con el inestimable apoyo de su hermano, según él mismo afirma: ‘es una iniciativa que cada vez más se está llevando a cabo… yo ya llevo muchísimos años con el campus, ahora mi hermana empezando este y muy contentos de casi llenar el campus de Marta y llenar el mío cada año. Sobre todo queremos que los niños disfruten y que las familias sepan que cuando dejan a sus hijos con nosotros los cuidamos muy bien’.
Además, ambos saben que Salamanca es una ciudad de baloncesto como ninguna: ‘sí, siempre que he venido aquí he visto la afición que hay al baloncesto, sobre todo al femenino y la verdad es que, que se respire ese ambiente en una ciudad tan bonita como es Salamanca es algo de lo que muchas otras ciudades tendrían que aprender’, asegura Rudy.
Rudy Fernández ha vivido una temporada exitosa en cuanto a triunfos, así la valora él mismo: ‘sinceramente justo cuando empezó la temporada con las lesiones y demás, en ningún momento pensamos que podía acabar de esta manera, primero campeones de Europa y después de la Liga Endesa ha sido algo increíble que no imaginábamos a princpio de temporada pero creo que al final con el trabajo que hemos hecho los frutos han salido lo mejor posible’.
El jugador del Real Madrid de Baloncesto vive un momento de madurez profesional que se ha visto reflejado en una temporada a más que ha dado final con la valoración como mejor jugador de la liga a modo individual: ‘siempre he creído en mi trabajo, en las posibilidades de seguir creciendo como jugador y es cierto que a final de temporada he llegado a muy buen nivel y se ha demostrado al final de la liga y recibir ese premio individual. Al final creo que creer en lo que haces y tu trabajo tiene su recompensa y al ese premio individual creo que muchos de los jugadores del Real Madrid se lo han merecido pero contento de haberlo recibido yo’, afirma Fernández.
Más historias
¿Cuántos festivos tendremos en España y Salamanca en 2020?
Con el nacimiento de Alejandro despediámos al 2019 y con el de Leo recibíamos al 2020 en Salamanca
Alejandro Amenábar: ‘Unamuno ha dado sentido a mi vida estos dos últimos años’