12 marzo 2025

Del Bosque: «Salamanca se ha portado muy bien siempre conmigo. Estoy muy agradecido»

TONI SÁNCHEZ

El entrenador salmantino Vicente del Bosque recibirá este jueves a las 20.30 horas un caluroso homenaje en la Plaza del Liceo de su ciudad natal, donde se descubrirá una escultura realizada por el artista Fernando Mayoral. Salamanca Buenas Noticias ha hablado en exclusiva con el ex seleccionador nacional español para conocer sus impresiones antes de lo que será un reconocimiento de toda Salamanca a su impecable trayectoria en el mundo del fútbol, tanto en su faceta de jugador como de entrenador: «A nivel de capital y provincia, Salamanca se ha portado muy bien siempre conmigo, y no tenían por qué hacerlo».

Respecto a la inauguración de la escultura en la Plaza del Liceo con la que el Consistorio, por acuerdo de todos los grupos políticos municipales, quiere distinguir a una persona internacionalmente conocida y que además se siente orgullosa de sus orígenes salmantinos y ha llevado el nombre de la ciudad por todo el mundo, Del Bosque sólo tiene palabras de agradecimiento: «Estoy muy agradecido con lo que ha decidido hacer la Corporación Municipal y allí estaré mañana para hacerlo pesonalmente». 

El ex seleccionador español afirma emocionado: «Siempre me he sentido muy querido aquí. Aunque salí muy joven, nunca perdí el contacto con Salamanca ni he faltado ningún verano, ni ningunas navidades ni en ninguna fecha especial. He seguido muy vinculado a mi tierra y siempre he ejercido como salmantino»Por último, Del Bosque elogió la ciudad que desde mañana contará con una nueva escultura en su honor: «Salamanca está preciosa, muy bonita y muy limpia. Da gusto pasear por ella, y naturalmente el casco histórico es fantástico e inigualable en cualquier otro lugar».