
El Ayuntamiento de Salamanca, como cada 20 de noviembre, y de acuerdo con la firma de la Convención de los Derechos del Niño, se suma otro año más a la celebración del Día Universal de la Infancia con diversas propuestas para los más pequeños. Con esta iniciativa, el Consistorio muestra su compromiso con la protección y el bienestar de los menores de edad. En este sentido, el Ayuntamiento de Salamanca reconoce a los más pequeños como una parte importante de la ciudadanía para el desarrollo del presente y futuro de la ciudad.
En este contexto, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado hoy en el Teatro Liceo los diplomas a los participantes en la sexta edición del Certamen de Dibujo que impulsa el Ayuntamiento con el objetivo de sensibilizar a los alumnos sobre los derechos de la infancia. Han participado en esta actividad un total de 1.455 escolares de 24 centros educativos. En concreto, los trabajos presentados versan sobre el derecho a tener una casa, alimentos y atención y sobre el derecho al amor de los padres y la sociedad.
Asimismo, desde hoy, hasta el 30 de noviembre, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ acogerá una exposición con todos los dibujos de los escolares que podrá visitarse de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 19:30 a 21:30 horas; y sábado y el domingo, de 12 a 14 horas. La celebración del Día Universal de la Infancia se completará con dos representaciones teatrales al día que comenzarán hoy, día 20 de noviembre, y continuarán mañana, día 21, en el Teatro Liceo.
La Escuela de Música y Artes Escénicas ‘Monk’ pondrá en escena, bajo el título ‘La Bailarina del Mar’, una propuesta multidisciplinar de danza contemporánea, clásica, teatro físico y audiovisual dirigida a los escolares que han participado en el certamen de dibujo. La representación recoge los principales momentos de la vida y obra de la célebre bailarina Isadora Duncan, considerada como una de las precursoras de la danza moderna, y desarrolla un diálogo creativo entre el movimiento orgánico del mar, los planetas, la naturaleza y la inspiración que artística que recogió la protagonista de la historia.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta