
PAULA ZORITA
Esta mañana el Consistorio ha convocado un minuto de silencio en la Plaza Mayor en memoria de la última víctima de Violencia de Género, Laura Luelmo, hallada muerta ayer mismo en los alrededores del municipio de El Campillo tras haber desaparecido días antes. Al acto, encabezado por el alcalde en funciones, Carlos García Carbayo, se han unido representantes del resto de las corporaciones políticas así como representantes de la Diputación de Salamanca. El minuto de silencio se rompió con un sentido aplauso.
La Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha manifestado ‘sentir un gran dolor’ por la pérdida de la joven a la que le unían también vínculos con Salamanca, puesto que estudió Bellas Artes en la Universidad de nuestra ciudad. ‘La sociedad salmantina, -afirmaba Klimowitz-, pretende de este modo trasladar nuestro pésame y nuestras condolencias al entorno de Laura y sentirnos cercanos a ella de algún modo. Queremos que se esclarezcan cuanto antes los hechos y que la justicia actúe’.
Laura es, tristemente, sólo un caso más entre todos los que nos bombardean de este tipo casi a diario. Cristina Klimowitz afirma que ‘las mujeres tenemos un plus de peligrosidad por el simple hecho de ser mujeres, así de claro. Si llegamos al punto de que una mujer no pueda salir sola a dar un paseo a las 4 de la tarde es que algo hay que hacer y en todo momento profundizar y trabajar para garantizar la seguridad y protección de las mujeres’.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta