
PAULA ZORITA
Esta mañana se ha celebrado el ya tradicional homenaje al torero salmantino Julio Robles fallecido hace dieciocho años un 14 de enero. Representantes institucionales como Alfonso Fernández Mañueco, el actual alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo o el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se han sumado a familiares y allegados al torero recordado hoy en un acto comenzado con la palabra del capellán de la plaza de Toros de La Glorieta, Constantino Cascón Bueno y que ha proseguido con las de Paco March y la solemne ofrenda floral a la estatua del Maestro.
Toreros como el Maestro S.M El Viti, Juan José, Miguel Ángel Sánchez, Juan Diego o Alejandro Marcos, han puesto la pincelada profesional al sentido homenaje junto a banderilleros y picadores, como el que lo fuese a sus órdenes durante tantos años, ‘El Legionario’, quien personalmente ha querido dejar un ramo de flores a los pies de la estatua en memoria de Robles obra de Salvador Amaya. Además, el acto ha estado arropado por la música de la Banda Municipal de Música que han tocado un amplio repertorio de pasodobles para la ocasión.
Tampoco han querido perderse el homenaje la Juventud Taurina de Salamanca, el representante de la Federación de Peñas Luciano Sánchez, el encargado del Museo Taurino de Salamanca, Pablo Cillo, así como otros muchos concejales del Ayuntamiento que han dado siempre su apoyo a la Tauromaquia, tales como Daniel Llanos, Carmen Sánchez Bellota o Julio López Revuelta.
Más historias
¿Cuántos festivos tendremos en España y Salamanca en 2020?
Con el nacimiento de Alejandro despediámos al 2019 y con el de Leo recibíamos al 2020 en Salamanca
Alejandro Amenábar: ‘Unamuno ha dado sentido a mi vida estos dos últimos años’