
No es una ley, no tiene ese rango, pero casi debería serlo: cuando Perfumerías Avenida aprieta los dientes en defensa, el rival tiene pocas opciones. Así quedó demostrado de nuevo en San Sebastián, con una contundente victoria ante IDK Gipuzkoa (sexto de la Liga DIA), al que las charras vencieron por 42-69 tras un segundo y tercer cuarto, sencillamente, asfixiantes. En cuanto las charras subieron el nivel de intensidad atrás, mediado el primer cuarto, el color del partido fue azul Avenida, que provocó mil pérdidas en el rival. Momentos y minutos para todas, sin que ninguna sobrepasara siquiera los 22 minutos, uno de los grandes objetivos del cuerpo técnico, si bien los arreones de jugadoras como Chrissy, Silvia o Erika fueron decisivos.
Tardó en llegar al partido Avenida, al que quizás se le hacía largo aquello de esperar seis días para jugar. Eso lo aprovechaba IDK desde el inicio, haciendo daño ante los errores ofensivos de las azulonas y castigando por medio de Weaver. El 8-2 inicial fue el «clic» que necesitaron las charras para despertar y lo hicieron con un 0-9 de vuelta para ponerse por delante, situación que nunca más perderían. Clave en el inicio Erika con sus primeros puntos y la réplica que puso Angel Robinson cuando entró en el parqué donostiarra. Sin embargo, se dejaba entrever uno de los problemas, seguramente el único, de todo el partido, el desacierto. 16-13 que muy pronto se rompería.
Y es que Perfumerías Avenida optó por apretar, un paso más en defensa negando la recepción sencilla de las directoras de juego vascas desde el primer segundo de posesión, lo que obligaba a jugadoras menos acostumbradas a subir la bola y cometer errores uno tras otro. El «pero» volvía a hacer acto de aparición, pues Avenida tenía verdaderas dificultades para encontrar el aro incluso cuando las opciones parecían claras. El arreón final protagonizado por Laura Gil, dando un nuevo relevo a las interiores en anotación, permitía despegar a Avenida al borde del descanso, 21-35.
Parecía muy complicado que el equipo charro pudiera subir aún más el nivel de intensidad pero lo hizo. Después de que IDK asomara la cabeza de nuevo, situándose en rentas cercanas a los 10 de desventaja, la asfixia defensiva de las salmantinas propiciaba una y otra recuperación. El momento de Givens, con seis puntos consecutivos, no sólo daba la tranquilidad, sino que rompía el partido. Un 0-10 de parcial, anclando a IDK en 26 puntos en treinta minutos, era ya definitivo y Perfumerías Avenida solventaba el partido en un abrir y cerrar de ojos, 26-49.
Sólo había que poner la rúbrica, que, en esta ocasión, llevaba el trazo de Silvia Domínguez, autora de ocho puntos consecutivos para finiquitar el encuentro y alcanzar rentas superiores a los treinta puntos. La historia estaba contada y los instantes finales sirvieron para que Miguel pudiera seguir rotando casi milimétricamente al equipo y para que IDK levantara la cabeza gracias a la base local lara González, autora casi de la totalidad de los últimos puntos de IDK. Una nueva victoria charra que reafirma sensaciones y casi sentencia el primer puesto, a falta de dos partidos para terminar la liga regular. El siguiente reto, el sábado a las 19h vs Mann Filter.
IDK GIPUZKOA 42- PERFUMERIAS AVENIDA 69 (13-16, 8-19, 5-14 y 16-20)
IDK: Brkic (4), Iparragirre (0), Nystrom (4), Weaver (5) y Sarr (9). Jugaron también: González (9), Eraunzetamurgil (6), Olabarria (3) y Aduriz (0)
Avenida: Asurmendi (5), Arrojo (2), Givens (10), Gil (6) y De Souza (8). Jugaron también: Elonu (10), Loyd (9), Domínguez (8), Robinson (5), Goree (4) y Eldebrink (2)
CRÓNICA: Web Perfumerías Avenida
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta