3 abril 2025

El Campo de San Francisco ya disfruta de una renovada área infantil

El Ayuntamiento de Salamanca continúa renovando las zonas de juegos infantiles de los parques de la ciudad para convertir estos espacios en lugares más accesibles, de convivencia y de ocio para las personas. En el Campo de San Francisco ya se puede disfrutar de la renovada área infantil tras una inversión superior a los 146.000 euros.

El concreto, se ha cambiado el pavimento anterior por otro homologado y amortiguador de caídas, se han instalado nuevos juegos adaptados y un pequeño campo de fútbol acotado con valla de madera. También se ha ampliado la zona de terraza del bar, incrementado la zona biosaludable con seis nuevos aparatos, mejorado las fuentes ornamentales e instalado nuevos bancos alrededor para facilitar la estancia de los padres mientras sus hijos disfrutan en el parque.

De igual modo, se ha reformado el pavimento actual del parque y creado nuevos itinerarios para facilitar el tránsito de personas, además de efectuar labores de limpieza sobre bordillos y muros, revisado y saneado la red de riego de las zonas de césped.

Las intervenciones acometidas en el Campo de San Francisco se completan con la instalación de nuevo alumbrado LED para ahorrar energía y, sobre el muro de la parte superior y la biblioteca, se ha instalado una iluminación ornamental que destaque y realce esta infraestructura, mejorando notablemente su imagen.