
El Programa ‘Apúntate al verano 2019’ arrancó el pasado lunes, 24 de junio, en diferentes lugares de nuestra ciudad. El programa, desarrollado por la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca para la conciliación de la vida familiar y laboral, cuenta con un total de 3.425 plazas (165 más que el pasado año) y con un presupuesto de más de 317.000 euros.
En esta ocasión y para atender a las demandas de las familias, la mayoría de los programas se ofrecen por quincenas y se desarrollan desde la última semana del mes de junio hasta la primera de septiembre. Además, el horario de madrugadores y tardones se ha ampliado y se ha habilitado el servicio de comida en el Programa Concilia. Todas las actividades y programas se desarrollarán en 15 centros de diferentes zonas de la ciudad.
Precisamente uno de esos centros, el Centro Municipal Integrado Jualián Sánchez ‘El Charro’, ha recibido la visita de la concejala de familia e igualdad de oportunidades Ana Suárez, quien ha destacado «que estos programas se desarrollan para que las familias puedan conciliar su vida familiar y laboral». Estos pequeños y pequeñas han creado sus propias viseras para combatir el calor.
En esta edición se han ampliado el número de plazas y ningún niño se ha quedado fuera, aunque «probablemente en un futuro tendremos que ampliar espacios». «Este programa es uno de los más valorados dentro de las ofertas del ayuntamiento y nuestro propósito es, no solamente reforzarlo, si no analizar y ver en qué podemos mejorarlo», añadió Suárez.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta