
PAULA ZORITA
Durante la mañana de hoy se ha celebrado el acto de toma de posesión de la nueva corporación de la Diputación Provincial de Salamanca en el que ha resultado reelegido Javier Iglesias (Grupo Popular) como Presidente de la misma por tercer mandato consecutivo. Iglesias ha tomado el bastón de mando y tuvo el turno de discurso en último lugar que se ha centrado, entre otros temas destacados, en la despoblación.
Iglesias ha aprovechado para solicitar la ‘colaboración de todas las instituciones para acabar con el desafío global de la despoblación’. El trabajo de todas las instituciones es, para Iglesias, clave, sobre todo contando con ‘un aliado como es Alfonso Fernández Mañueco en la Presidencia de la Junta de Castilla y León’. Uno de los objetivos que se plantea en este trabajo que realizará la Diputación con la Junta de Castilla y León, es hacer desaparecer la ‘brecha digital’, invirtiendo 6 millones de euros para que ‘la banda ancha llegue a cada rincón de la provincia’.
Además, ha querido destacar su renovado compromiso con ‘todos los habitantes de esta provincia’ y, de manera especial, ‘con aquellos con los que tenemos que trabajar codo con codo: alcaldes y concejales, quienes tienen la responsabilidad de ofrecer un servicio público más directo y cercano’.
Previamente, y una vez constituida la nueva corporación de la Diputación, Javier Iglesias presidió el acto de imposición de insignias y medallas a cada uno de los diputados, un total de 25. El acto también contó con los discursos tanto del portavoz del Grupo Ciudadanos Salamanca, Manuel Hernández, como con el del Grupo Socialista, Fernando Rubio.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
‘La Patrulla Renacuaja S.A’, el juego familiar para conocer Salamanca