
PAULA ZORITA
Llegan a Salamanca los nuevos aspirantes a Policía que comienzan su periodo de prácticas que tendrá una duración de 11 meses. El pasado martes, la Subdelegada del Gobierno en Salambmanca, Encarnación Pérez, recibió a los 16 alumnos en prácticas que se repartirán entre Salamanca (11) y la comisaría de Béjar, donde están destinados cinco de ellos.
Los alumnos de Escala Básica de la XXXIV promoción de la Escuela Nacional de Policía, situada en Ávila, recibieron las palabras de varios altos cargos de la Policía salmantina así como de Encarnación Perez quien señaló: ‘la seguridad es primordial para la ciudadanía, por eso cuando se incorporan policías estamos de celebración. Aunque no es una profesión exenta de riesgos, el periodo de prácticas es una época para disfrutar y aprender de los errores. Lo importante es mantener la ilusión por este oficio después’.
También celebró la presencia de cuatro mujeres entre las alumnas en practicas: ‘nos incorporamos más tarde a los cuerpos de Seguridad del Estado, pero sin duda tenemos una presencia que es fundamental en estos momentos, así que celebro siempre la presencia femenina’.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta