
PAULA ZORITA
Llega por fin el día en el que da comienzo la Feria Taurina Virgen de la Vega de Salamanca y arranca con la novillada que ha sido ya enchiquerada y sorteada. Casasola debuta en La Glorieta, una ganadería charra situada en Garcirrey de cuya gestión se encargan los hermanos Antonio y Ángel Martín Tabernero, con quien hemos podido hablar horas previas a la importante cita.
Asegura sentirse muy contento ante esta importante cita: ‘es una cita en la que hemos puesto mucha ilusión aunque también mucha responsabilidad. La novillada es muy bonita’. Como se dice en el argot taurino, y tal y como nos explica Ángel, entraron en la Feria por ‘vía de la sustitución’. Vivieron esos días con nerviosismo: ‘fue un cúmulo de circunstancias porque la novillada que tenía reseñada la empresa se había estropeado y bueno, se acordaron de nosotros para poder solucionar ese problema. Nosotros nos sentimos muy agradecidos de que nos llamase Manolo Sánchez, vino, le encajó la novillada al verla y así fue todo’.
Tiene mucha ilusión puesta en cada uno de los novillos, y así lo transmite en sus palabras: ‘tengo mucha fe e ilusión puestas en la novillada. Luego sabes que esto nunca es matemático; la temporada está siendo buena y ha habido animales muy buenos pero estamos a la espectativa’. Estar en casa es importante, para Casasola, todo un ‘escaparate’: ‘no cabe duda, para nosotros lo es todo; doble responsabilidad por ser nuestra tierra’.
FOTOGRAFÍAS DE LOS TOROS: CHOPERA
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta