
Esta mañana se ha presentado en la Sede de Cáritas Diocesana de Salamanca, la nueva campaña de voluntariado de este curso lanzado bajo el lema ‘Ficha por Cáritas’, haciendo un símil con el deporte.
Esta campaña es fruto de la colaboración que la Universidad Pontificia de Salamanca, a través de su Facultad de Comunicación, viene prestando a Cáritas Diocesana de Salamanca desde hace ya varios años.
Javier López Fernández, María Parada García y Miguel Sáinz Álvarez son el equipo creativo de la campaña y alumnos de la asignatura “estrategia creativa publicitaria”. El lema de este año nos invita a salir al terreno de la realidad social y no quedarnos como meros espectadores, nos llama a ayudar a Cáritas a librar un “partido muy importante cada día”.
Los nuevos voluntarios colaborarán en los distintos recursos que ofrece Cáritas para personas en situación de exclusión social.
Perfil del voluntariado en Cáritas:
Actualmente hay casi 700 personas participando en los proyectos de Cáritas Diocesana de Salamanca. Hay dos grupos de edad con mayor presencia: el grupo formado por las personas jóvenes (menores de 35 años) y el grupo de personas mayores de 65 años.
Las motivaciones que llevan a las personas a la participación voluntaria son, fundamentalmente intrínsecas: la solidaridad, razones humanitarias y deseos de ayudar a los demás.
Las personas interesadas en participar como voluntarios pueden visitar la página web www.caritasalamanca.org, las redes sociales, en las que encontrarán información más detallada de los programas y actividades donde pueden colaborar o acudir a la sede en C/Monroy 2, de lunes a viernes de 10 a 2 y de 5 a 7 de la tarde.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad