
PAULA ZORITA
La Plaza Mayor de Salamanca ha acogido esta mañana la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Un acto que ha contado con numerosas figuras representativas institucionales así como con usuarios de Aspace con su Presidente a la cabeza, Alberto Martín; quienes han celebrado además el 40 aniversario de la Asociación junto con alumnos de diferentes colegios salmantinos. Esta fecha es elegida por ellos para dar a conocer esta problemática a la ciudadanía y este año el lema ha sido ‘Dale la vuelta’.
Alberto Martín ha señalado que ‘hay numerosas personas en situación de exclusión y esto debe cambiar, debemos darle la vuelta’. Esta discapacidad hace que las personas que la padecen tengan asociado un alto nivel de dependencia y esta dependencia, según Martín: ‘se puede salvar con apoyos de la Administración’.
Además, Alberto Martín ha dado cifras sobre las personas que padecen parálisis cerebral: ‘En España hay 120.000 personas con parálisis cerebral, de las que 96.000 tienen alto grado de dependencia’. En Salamanca, prosiguió: ‘Aspace atiende a unas 300 personas y aunque es un buen nivel de atención, reconozco que estamos carentes de muchos apoyos para dar a estas personas los medios que necesitan y así poder desarrollarse y tener una vida plena’.
Más historias
‘Por amor al arte’ es la primera exposición de los alumnos de la escuela de pintura ‘Aularte’
Cerradas las fechas de los tentaderos del Bolsín Taurino Mirobrigense
Una nueva campaña dará a conocer en redes sociales el comercio y hostelería de Santa Marta