
PAULA ZORITA
Las puertas de la Comisaría de la Policía Nacional en Salamanca de la Calle Jardines han sido escenario de una concentración protagonizada por este cuerpo nacional de seguridad como muestra de apoyo a los compañeros que durante estos días custodian las calles catalanas de los ataques de los independentistas más extremos que han convertido Barcelona, entre otros lugares, en todo un escenario de guerra tras conocer la sentencia del juicio del procés. Cerca de 200 personas entre las que no sólo había efectivos del cuerpo nacional, sino también ciudadanos que de manera espontánea se unían a este noble gesto de apoyo.
Juan Sandoval, Secretario General del Sindicato Unificado de Policía en nuestra provincia, leyó un manifiesto en el que, sobre todo, se pidió ‘contundencia por parte del Gobierno Central’ en muchos de los aspectos relacionados con las condiciones de trabajo de sus compañeros en Cataluña calificando su trabajo como ‘ejemplar’, además de afirmar que ‘no es suficiente una actuación policial de contención’, solicitando el empleo de otros elementos de dispersión de las barricadas y movilizaciones en las calles. El acto simbólico resultó ser, tal y como aseguró Sandoval: ‘un acto frente a quienes tratan de imponer la violencia en las calles de esa Comunidad’.
Personalidades como el Presidente de la Diputación, Javier Iglesias, o el Delegado Territorial de la Junta, Eloy Ruiz, quisieron sumarse a esta concentración que, según Sandoval afirmó en el manifiesto, es ‘necesaria por las escenas de violencia vividas estos días y los gravísimos disturbios registrados durante los que 134 compañeros resultaron heridos, algunos con lesiones de gravedad’. Mostraron su ‘total apoyo a la labor en defensa de la Constitución que se está llevando a cabo en Cataluña y su legalidad’.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
‘La Patrulla Renacuaja S.A’, el juego familiar para conocer Salamanca