3 abril 2025

Melifluo: ‘La vida nos ha dado una segunda oportunidad y poder volver a una ciudad como Salamanca es muy emocionante’

NEREA FERNÁNDEZ

La pasión por la música y la experiencia de una carrera musical de varios años han hecho que estos dos hermanos se unan en un nuevo proyecto. Juanca, bateria de Supersubmarina y Gómez, teclista de Casasola, comienzan una nueva aventura, como Melifluo. Un grupo de música indie a la que los fans de sus anteriores bandas no están acostumbrados, pero que esperan que les gusten y que acojan con mucho cariño. Desde Salamanca Buenas Noticias hemos tenido el gusto de conocerlos un porquito más días previos al concierto, que podremos disfrutar este sábado, 26 de octubre en La Chica de Ayer, en su paso por Salamanca con ‘Cuatrocaminos Tour’.

SBN: Ambos tenéis una carrera musical de varios años: ¿Cómo afrontáis este nuevo proyecto musical juntos?

MELIFLUO: Como bien dices llevamos unos cuantos años en la música y para nosotros empezar un proyecto nuevo es como para cualquier músico una experiencia bastante emocionante. No sabes como va a ir la cosa y no tienes la misma estabilidad que cuando ya llevas muchos años trabajando. Por eso, ahora tenemos un poco de incertidumbre, emoción y esa adrenalina que despierta el hecho de empezar algo nuevo nos tiene muy activos, con mucha ilusión y con muchas ganas de que la gente escuche nuestras canciones.

SBN: ¿Por qué Melifluo?

MELIFLUO: Melifluo es un adjetivo en castellano que lleva mucho tiempo en desuso, es una palabra un poco antigua, que se ha ido perdiendo a través del paso del tiempo. En Sudamérica se utiliza un poco más pero aquí en España hay muy poca gente que la conoce. También es un adjetivo que nos gusta bastante su sonoridad, tiene un significado de algo meloso y respecto a nuestro sonido le vemos muchas similitudes.

SBN: ¿Qué nos vamos a encontrar en la gira Cuatrocaminos Tour?

MELIFLUO: La gente que se acerque a nuestros conciertos como el de este sábado en Salamanca, se va a encontrar algo un poco diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar en los festivales y sobre todo en el círculo indie de donde nosotros venimos de Supersubmarina y Casasola. A pesar de ser diferente puede gustarle a los seguidores de ambas bandas y estamos preparando un bolo  que merece la pena disfrutarlo en una sala pequeña y con la cercanía del público.

SBN: Juanca, a raíz del accidente tuvisteis que cancelar muchos conciertos, uno de ellos era aquí en Salamanca, ¿cómo te sientes al poder volver pero esta vez acompañado de tu hermano?

MELIFLUO: Es un privilegio la verdad, porque hemos tenido mucha suerte, la vida nos ha dado una segunda oportunidad y poder volver a una ciudad como Salamanca, que se quedó ahí en el tintero y tener la oportunidad de volver y tocar en esta ciudad es muy emotivo por eso nos gustaría ver a mucha de la gente que iba a ir a ese concierto de Supersubmarina.

SBN: ¿Creéis que los fans tanto de Supersubmarina como de Casasola van a acoger con el mismo cariño a Melifluo?

MELIFLUO: Yo creo que eso es cuestión de tiempo, de canciones y de música y si esas canciones y esa música que estamos haciendo llega a la gente, pues poco a poco se irán acercando al grupo. Es cierto que hay muchas personas   se acerquen a la banda por este cariño que ya nos tienen por anteriores proyectos. Se creará un nuevo público, pero habrá gente que venga de nuestra etapa anterior pero al final todo es cuestión de tiempo.

SBN: ¿Tenéis el gusto de conocer ya nuestra ciudad o es la primera vez que la visitáis?

MELIFLUO: Tenemos la suerte de haber estado muchas veces, de hecho el otro día lo comentábamos porque el primer concierto al que vino mi hermano con Supersubmarina, trabajando, echándonos una mano fue en Salamanca y tenemos muy buenos recuerdos de aquella época. También hemos hecho turismo y ya son muchos años yendo a vuestra ciudad.

SBN: ¡Muchas gracias y mucha suerte en este nuevo proyecto!

MELIFLUO: Gracias a vosotros, ¡adiós!.