
La Diputación de Salamanca, en colaboración con la Asociación de Ayuda a Drogodependientes Nueva Gente, pondrá en marcha un taller itinerante dirigido a jóvenes que cursan estudios de Bachillerato y FP de la provincia con el fin de concienciarles de la importancia de no consumir alcohol y drogas si se coge el coche.
El taller, denominado ‘Taller de reducción de los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol y cannabis -Vuelve a Casa´, empieza a impartirse hoy, martes, 5 de noviembre, y llegará a un total de seis institutos de la provincia, con una treintena de sesiones.
Este curso se desarrollará en los institutos Ramos del Manzano (Vitigudino) y Cuerpo de Hombre (Béjar), Torrente Ballester (Santa Marta), Leonardo Da Vinci (Alba de Tormes), Ramón Olleros Gregorio (Béjar) y Tierra de Ciudad Rodrigo.
Entre los objetivos, está el informar y sensibilizar sobre los efectos del alcohol y del cannabis sobre el organismo y el comportamiento, con especial incidencia en aspectos como que consumos pequeños tienen también grandes repercusiones; en las consecuencias en las personas que se encuentran en fase de crecimiento o promover alternativas sin riesgo: consumo de bebidas sin alcohol, transporte alternativo y el conductor designado.
Esta actividad se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Provincial de Prevención de Drogodependencias, para reducir los daños asociados al consumo de alcohol y/o cannabis y para reforzar la idea de que la conducción es incompatible con cualquier consumo de alcohol y de otras drogas.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad