
Tras la investidura, esta mañana en el Congreso, de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, el presidente de la Junta ha reafirmado el éxito del modelo autonómico, del que es ejemplo Castilla y León, como clave para seguir funcionando y caminando hacia el futuro, y ha vuelto a reivindicar la necesidad de una negociación multilateral sobre financiación autonómica.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mostrado hoy su preocupación por la incertidumbre y la inestabilidad que genera el nuevo Gobierno, tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente.
Fernández Mañueco ha añadido que España va a seguir funcionando porque tiene entre sus logros un modelo autonómico fuerte, un modelo que se ha configurado como un éxito en comunidades como Castilla y León, donde la calidad de su Educación, Sanidad, Servicios Sociales y los propios datos de crecimiento económico así lo demuestran. Y un modelo que actualmente, desde la moderación, el entendimiento y la lealtad institucional, va a continuar contribuyendo al funcionamiento de España.
Por ello, ha vuelto a reclamar un consenso multilateral sobre una de las cuestiones que más afecta a la Comunidad, como es la financiación autonómica. Un consenso que debería estar fundamentado básicamente en la igualdad y solidaridad de todos los españoles independientemente de donde vivan.
Más historias
El entorno del Centro de Convivencia ‘Victoria Adrados’ será una amplia zona peatonal y verde
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegan a Salamanca para cumplir los deseos de todos
Los niños con autismo y discapacidades auditivas disfrutarán de la Cabalgata sin ruido