
El puente de diciembre, que cuenta con dos festivos, el del dia 6 y el del día 8, se ha convertido este año en el más esperado entre todos los españoles debido a la posiblidad de tener cinco días de descanso. Las reservas están a tope y no menos en nuestra ciudad y provincia. Los datos de ocupación este año ascienden a 51%, frente al 24,5 que se obtuvo en 2016 con un puente dividido. También mejora el dato seis puntos en relación a 2015, cuando la media de ocupación fue del 44%.
Por Comunidades Auónomas, Castilla y León preve una ocupación del 54%, que no es mal dato frente a otras como Navarra, que continua siendo favorita con un 76% de los alojamientos ocupados o frente a Andalucía, uno de los lugares favoritos por excelencia y que se encontrará en un 55% de ocupación.
La proximidad de Salamanca con la capital de España, Madrid, hace que muchos miren hacia aquí para disfrutar de un puente en una ciudad acogedora, rica gastronómica y culturalmente hablando y en la que también se puede disfrutar de un gran ambiente nocturno. Son muchos los andaluces que también eligen la ciudad charra para desconectar. Los paisajes que brinda la provincia, con su dehesa, también son reclamo de muchos, que buscan paisajes nuevos en los que perderse.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Los Magos de Oriente visitarán a más de 500 mayores
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad