
Salamanca cuenta con uno de los ecosistemas más singulares de toda la península ibérica: la dehesa, un paisaje inigualable en el que se combina la actividad agrícola, con la forestal, la ganadera y la cinegética.
El toro bravo pasta en el Campo Charro, donde nace, crece y llega a convertirse en un animal legendario gracias al esfuerzo y trabajo de ganaderos, mayorales y vaqueros, entre muchos otros responsables del desarrollo de la vida de un toro de lidia.
Salamanca es la provincia de España con más dehesas y con mayor número de toros bravos del mundo. Por ello, la Diputación de Salamanca ha creado una red de ganaderías, por el momento 12, para que se conviertan en lugares donde conocer y disfrutar del toro de lidia.
La propuesta llamada `Toro bravo y dehesa salmantina’, se extiende por distintas zonas de la geografía salmantina: el Campo Charro, Ciudad Rodrigo, Campo de Ledesma y alrededores de la capital.
La singularidad de la imagen del toro bravo en su entorno natural, estampa de insólita belleza, se puede disfrutar en cualquiera de las fincas dentro de la guía que propone la Diputación de Salamanca.
Las doce ganaderías que forman parte del inicio de esta propuesta son Adelaida Rodríguez, Antonio Palla, Carreros, El Pilar, Hermanos Valverde, José Cruz, Los Bayones, Los Requiles, Herederos de Don Manuel Santos Alcalde, Mercedes Pérez-Tabernero Montalvo, Herederos de Miguel Zaballos, Orive, Puerto de San Lorenzo y la Ventana del Puerto y Torrealba.
Salamanca Buenas Noticias ampliará información sobre las distintas actividades que pueden realizarse en cada una de las ganaderías.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes