
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) acoge el próximo 23 de abril a las 19 horas la puesta en escena de la ópera Radamisto, de George Frideric Haendel. Se trata de la última propuesta del ciclo ‘Salamanca 800’, organizado conjuntamente por la Universidad de Salamanca y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) como una de las actividades proyectadas para conmemorar los ocho siglos de historia de la Universidad de Salamanca.
La representación de la ópera del compositor alemán está patrocinada por ENUSA Industrias Avanzadas y corre a cargo de la Wiener Akademie, prestigiosa formación orquestal que actúa el día anterior en Madrid y que en esta ocasión va a estar acompañada por un elenco de grandes estrellas del actual universo barroco.
Así, sobre el escenario salmantino podremos ver al contratenor Carlos Mena en el papel protagonista, a la mezzosoprano Patricia Bardon interpretando a Zenobia, al barítono Florian Boesch como Tridate, a las sopranos Sophie Karthäuser, Melanie Hirsch y Valerie Vinzant en los papeles de Polissena, Tigrane y Fraarte y al bajo Günther Haumer como Farasmane. Martin Haselböck será el encargado de dirigir la orquesta.
Más historias
El Duatlón de Carrascal de Barregas Peñasolana es el primer evento deportivo del año
Béjar se prepara para recibir la noche más mágica de la Navidad
Continúan los talleres navideños para los más pequeños en El Tormes